Llega al público adecuado con la publicidad en Display

Consigue llegar al público adecuado con una estrategia óptima de publicidad gráfica

1 Descripción general

El desafío

El éxito de la publicidad gráfica, en cualquier parte del mundo, se basa en su orientación al público adecuado con el mensaje correcto.

Tu objetivo

Necesitas investigar y comprender cómo debe cambiar tu estrategia de publicidad gráfica para encontrar el público y el mensaje ideal para cada país nuevo en el que deseas expandir tu empresa.

Cómo hacerlo

Google Ads cuenta con dos redes principales: la de Búsqueda y la de Display. La Red de Búsqueda llega a los usuarios cuando ya están buscando productos o servicios específicos que desean comprar. En cambio, la Red de Display te permite captar la atención del usuario en una etapa anterior del ciclo de compra, con una variedad de formatos de anuncios en distintas partes del universo digital. Esta red abarca más de dos millones de sitios web que llegan a más del 90% de los usuarios de Internet. Está diseñada para ayudarte a encontrar al público adecuado entre millones de sitios web de todo el mundo. Te permite desarrollar una estrategia eficaz y mostrar tu mensaje a clientes potenciales en el lugar y el momento adecuados.

Esta guía destaca lo que necesitas considerar cuando planeas una campaña de Display para llegar a un público nuevo en otro país.

2 Investigación y planificación

Es muy importante dedicar tiempo a investigar y comprender en profundidad exactamente quién es tu comprador en cada país. Todo lo demás, desde la orientación hasta la creación de anuncios, se basa en ese conocimiento.

Investiga

Encuentra un país con un público que no solo sea parecido, sino que también actúe de la misma manera. Recuerda que un producto que la gente adora en tu propio país podría no alcanzar el mismo nivel de popularidad en otros lugares. Ten en cuenta las diferencias culturales y geográficas, como los aspectos socioeconómicos, el clima y la estacionalidad, la política y hasta la historia. Por ejemplo, supongamos que estás buscando países con cifras elevadas de personas que tienen perros porque quieres vender allí tus accesorios de paseo, diseñados para todo tipo de clima: correas, collares, arneses, abrigos, vellones, etc. Sin embargo, esas cifras por sí solas no te dirán si se trata de un país en el que se acostumbra pasear a los perros. Podría ser un país en el que los perros se consideran accesorios de moda para llevar en bolsos de mano. También es posible que no se los consideren como mascotas sino como animales para trabajar. En ninguna de estas situaciones venderías muchos de tus productos.

Planifica tu campaña

Comienza a planificar tu campaña internacional de anuncios gráficos con mucha antelación, especialmente para determinar la logística necesaria. Es posible que también necesites incluir en tu cálculo el tiempo que tardará la traducción profesional.

Tus consideraciones:

  • ¿Cuáles son tus objetivos?
    • ¿Vender más productos o servicios?
    • ¿Desarrollar la lealtad de los clientes?
    • ¿Interactuar con los clientes?
    • ¿Aumentar el conocimiento de la marca?
  • ¿Qué quieres decir?
  • ¿Estás ofreciendo una oferta o un descuento?
  • ¿Qué aspecto quieres que tengan tus anuncios? Ten en cuenta las diferencias entre idiomas. Recuerda que el largo de una frase o una palabra puede variar considerablemente cuando se traduce a otro idioma.

  • ¿Qué formas de pago se prefieren en tus mercados objetivo?

  • ¿Cuáles son los requisitos técnicos? Los equipos preferidos, la infraestructura, el tamaño de los archivos, la calidad de los videos y las dimensiones de los banners variarán según el país.

  • ¿Cuáles son los plazos de producción? Variarán de un país a otro, así que debe asegúrate de conocerlos.

Llega al público adecuado

La orientación geográfica de Google Ads permite que tus anuncios se muestren en las ubicaciones geográficas que elijas: países, áreas dentro de un país, una distancia alrededor de una ubicación o grupos por ubicación. Te permite enfocar tu publicidad en las áreas donde encontrarás a los clientes adecuados y restringirla en las áreas donde no lo harás. Una vez que encuentres el público ideal, tendrás que pensar en cómo quieres llegar a él.

Por palabras clave

Siempre localiza tus palabras clave y asegúrate de que sean coloquiales para tu mercado. Ten en cuenta las diferencias de dialectos, como sucede entre el español europeo y el español de Latinoamérica. Por ejemplo, si vendes accesorios para pasear perros, deberás agregar palabras clave (en el idioma relevante) sobre ese tema. Luego, Google Ads encontrará sitios web que incluyan tus palabras clave, como también públicos relevantes que estén interesados en ellas.

Con el tiempo, también puedes considerar contratar servicios de traducción profesional, incluso una buena agencia local para ayudarte a profundizar y encontrar más palabras clave.

Te recomendamos elegir palabras clave que sean relevantes para un grupo de anuncios completo, no para un solo anuncio. A fin de encontrar un público interesado en tu empresa y con más probabilidades de interactuar, Google Ads utiliza la orientación contextual. Considera agregar el inglés como un idioma adicional hacia el cual orientarte para aumentar tu alcance en el país en el que estás anunciando.

Por posiciones

En la Red de Display, puedes seleccionar los tipos de páginas o sitios web específicos donde aparecerán tus anuncios, así como los públicos que los verán. Con estas posiciones manuales, puedes publicar tu anuncio en páginas web, videos en línea, juegos, feeds RSS, y sitios y apps para dispositivos móviles que elijas de forma específica. Incluso puedes bloquear la publicación de tus anuncios en los sitios web que consideres irrelevantes.

Por público

Estas son las formas en que puedes orientar tus anuncios para llegar a grupos de personas específicos:

Públicos:

Según tus objetivos publicitarios, puedes elegir el público que mejor coincida con tus clientes.

  • Para generar conocimiento de la marca, utiliza los públicos afines, que te permiten llegar a un conjunto amplio de personas, de manera similar a la TV.
  • Para llegar a la mayor cantidad posible de clientes potenciales interesados en un área específica de producto, utiliza los públicos afines personalizados.
  • Para llegar a públicos específicos que están considerando activamente comprar un producto o servicio, utiliza, en cambio, los públicos en el mercado.

También puedes usar palabras clave para llegar a los públicos que buscan productos o servicios como los que tu empresa ofrece. Las palabras clave del público permiten que tus anuncios lleguen a los usuarios que pueden estar interesados en ciertos términos según su comportamiento de navegación actual y anterior.

Remarketing:

Esta opción puede ayudarte a llegar a las personas que visitaron tu sitio web anteriormente mientras visitan otros sitios en la Red de Display de Google. En tu cuenta, podrás encontrar el remarketing junto a las categorías de intereses.

Datos demográficos:

Esta opción te permite llegar a personas que probablemente se encuentran dentro del grupo demográfico de edad, género y estado parental que elegiste. Con la opción de públicos, no tienes que seleccionar de forma manual las ubicaciones en las que deseas mostrar tus anuncios. En este caso, los sitios o aplicaciones donde aparecen tus anuncios según estos métodos están etiquetados como "posiciones automáticas" en tu tabla de estadísticas, en la pestaña Posiciones.

Ten en cuenta a la competencia

Comprende quién es tu competencia en el mercado nuevo y qué hacen esas empresas. Esto puede ayudarte a determinar cómo presentar tu publicidad gráfica y decidir tu alcance, la frecuencia y los costos de CPM. Es muy importante tener expectativas realistas sobre lo que puedes lograr en cada mercado nuevo en el que ingreses.