Zervant incrementa su base de usuarios internacionales un 200% en un año con Google

Zervant incrementa su base de usuarios internacionales un 200% en un año con Google

Objetivos

  • Crecer internacionalmente
  • Ampliar rápidamente la base de usuarios internacionales

Enfoque

  • Se utilizó Google Ads para anuncios de búsqueda, anuncios gráficos, remarketing, anuncios dinámicos de búsqueda y promociones patrocinadas en Gmail.
  • Se utilizó Google Analytics, Consumer Barometer y Tendencias de Google para obtener estadísticas sobre diferentes mercados y definir mejor el enfoque.

Resultados

  • Se expandió rápidamente de uno a siete mercados.
  • Se triplicó la base de usuarios en 12 meses.
  • El 70% de todo el tráfico del sitio proviene de la búsqueda.

La empresa Zervant de software de facturación orienta sus anuncios a las empresas pequeñas con su solución para crear y enviar facturas en línea con el formato que desee el usuario. Zervant, que tiene su sede en Finlandia, se enfoca en ampliar su base de usuarios internacionales y está logrando el crecimiento rápido que necesita gracias a Google.

Dado que es una empresa ubicada en un país con una población de tan solo 5.5 millones, la principal estrategia de Zervant desde un principio ha sido expandirse internacionalmente y construir una empresa global. Su enfoque de adquirir usuarios internacionales le permitió crecer muy rápidamente de uno a siete mercados.

“Finlandia es un país pequeño. Cuando el mercado es reducido, es necesario volverse global", explica el director general, Mattias Hansson. "Seleccionamos mercados específicos, inicialmente comenzamos con Suecia y, luego, nos extendimos a la zona centro de Europa, donde es posible llegar a varios mercados con el mismo producto".

Google Ads ha resultado invaluable para lograr esta rápida expansión global. Google Ads se convirtió velozmente en su canal más rentable y Zervant lo utiliza para anuncios de búsqueda, anuncios gráficos, anuncios de remarketing, anuncios dinámicos de búsqueda y Promociones patrocinadas en Gmail. Los resultados lo dicen todo y Matias Vahtola, director de Marketing, explica: "Pudimos triplicar nuestra cantidad de usuarios en un año, de 30,000 a más de 100,000, y gran parte de eso se lo atribuimos a la Búsqueda de Google. Nos dimos cuenta de que esta es la forma para lograr el crecimiento que necesitamos. Es posible ver los resultados de inmediato y medir todo".

Google Ads también demostró ser el canal más eficaz para hacer crecer el marketing de Zervant a gran escala. Como resultado, ahora asignan aproximadamente el 70% de su presupuesto de marketing a Google Ads y alrededor de un 80% de ese importe se enfoca en los mercados internacionales. "Dada la situación del mercado, es importante expandirnos muy rápido y duplicar o triplicar los mercados en los que nos encontramos", dice Hansson. "Probamos muchos canales diferentes, pero el canal en línea es el único que funciona para nuestro segmento".

No obstante, cada mercado requiere un enfoque diferente; por eso, Zervant utiliza Google Analytics para impulsar su publicidad según el mercado. Google Analytics le brinda a Zervant estadísticas valiosas sobre lo que los usuarios hacen en su sitio, mientras que Consumer Barometer y Tendencias de Google le permiten analizar el comportamiento y el interés de los consumidores. Por último, las pruebas A/B lo ayudan a identificar los mejores enfoques para generar tráfico. "Sabemos qué fuentes generan tráfico de buena calidad y qué fuentes no", explica Vahtola. "Basándonos en esos datos, podemos entonces enfocarnos en las fuentes buenas".

Por supuesto que Zervant no podría lograr sus ambiciosos objetivos de crecimiento sin prestar una cuidadosa atención a los resultados y Google le brinda la visibilidad necesaria. "Medimos todo, desde el clic en el anuncio hasta la conversión y el valor del ciclo de vida del cliente", dice Vahtola. "En Google, realmente tenemos buena visibilidad. En general, observamos que alrededor de un 70% del tráfico proviene de la búsqueda, tanto orgánica como de pago, y resulta fácil ver los ingresos que eso genera".

"Tiene sentido usar la plataforma de Google Ads si vendes lo que sea, desde bienes hasta servicios", agrega Vahtola. "Todas las empresas deberían definitivamente comenzar a probar para ver qué resultados pueden obtener".

"Pudimos triplicar nuestra cantidad de usuarios en un año, de 30,000 a más de 100,000, y gran parte de eso se lo atribuimos a la Búsqueda de Google". Matias Vahtola, director de Marketing de Zervant