Vaya Life obtiene un aumento global del 30% en las ventas de loncheras

Entérate de cómo esta empresa creadora de loncheras de alta calidad trabajó con Google para expandir su alcance internacional

Objetivos

  • Aumentar el conocimiento de la marca
  • Aumentar las ventas

Enfoque

  • Se creó un plan para el ingreso a cada mercado global nuevo.
  • Se utilizaron los productos de Google adecuados para alcanzar los objetivos.

Resultados

  • Las ventas aumentaron un 30% en el mercado global.
  • Las ventas directas ahora constituyen un 45% de las ventas totales de Vaya Life.
  • Se obtuvo una mejora del 4.5% en la tasa de clics en mercados tales como Malasia y Hong Kong.

Vashist Vasanthakumar fundó Vaya Life para revolucionar los productos cotidianos, como las loncheras, con ingeniería de alta gama y diseño de primer nivel. Si bien se lanzó en la India, sus diseños de lonchera de alta calidad pronto comenzaron a venderse en otros países, por ejemplo, Estados Unidos, Singapur, Malasia, Hong Kong, Filipinas, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Australia. El mercado objetivo de Vaya Life está compuesto por profesionales de entre 25 y 54 años. En agosto de 2016, a fin de expandir aún más su alcance internacional, la empresa recurrió a Google para incrementar el conocimiento de la marca y las ventas.

La meta de Vaya Life era generar conocimiento y aumentar las ventas para las palabras clave relacionadas con sus productos. La empresa también quería aprovechar el alcance de Google en sus mercados objetivo. El equipo de Atención al cliente de Google le proporcionó a Vaya Life un informe para cada país: datos de la industria, competencia, canales de Google adecuados para el desarrollo de la marca y las ventas, el mejor enfoque y planes completos para 3, 6 y 9 meses. Vaya Life lanzó sus actividades en estos mercados y llegó a sus públicos mediante Campañas inteligentes de la Red de Display, anuncios de Shopping y YouTube.

Vaya Life aumentó sus ventas en un 30% en el mercado global. Las ventas directas, por su parte, se incrementaron hasta en un 45% con respecto al volumen de ventas totales. En algunos mercados, por ejemplo, Malasia, la empresa obtuvo un aumento superior al 4.5% en la tasa de clics. Actualmente, el 90% del presupuesto de Vaya Life se invierte en marketing digital, por partes iguales entre la India y los mercados globales de la empresa.

Vaya Life sigue explorando el ingreso a nuevos mercados. La empresa se enfoca en aumentar la eficiencia de su inversión en Google a fin de mejorar su retorno de la inversión. Además, planea aprovechar la ayuda de Google para expandirse al Reino Unido y otros mercados europeos. Está trabajando en nuevos productos, incluidos vasos, copas y otros recipientes utilizados para beber.

Productos de Google utilizados: Búsqueda de Google Google Shopping Red de Display de Google YouTube

"Google nos brinda estadísticas útiles sobre los mercados más nuevos en cuanto a la participación de los consumidores en la categoría. Eso nos ayudó para ingresar a cada mercado. Una vez allí, aprovechamos Google, ya que es un buen socio para generar visibilidad y lograr la subsiguiente adquisición". Vashist Vasanthakumar, fundador y director general de Vaya Life