Ultra Plast se extiende a 10 mercados europeos nuevos

Historia de éxito de la expansión de una empresa familiar en Europa con la ayuda de Google Ads

Objetivos

  • Recuperarse de la crisis financiera que enfrentaba
  • Encontrar y conquistar nuevos mercados rápidamente
  • Comenzar a vender sus productos directamente a los consumidores en línea
  • Impulsar un crecimiento significativo mediante las ventas en línea

Enfoque

  • Aprendieron a usar Google Ads por su cuenta.
  • Identificaron las oportunidades de venta internacional y extendieron su estrategia con la Búsqueda y el remarketing dinámico.
  • Dedicaron el 100% de su presupuesto de marketing a Google Ads.
  • Usaron Merchant Center.

Resultados

  • Se expandió a 10 mercados europeos en tan solo tres años con Google Ads.
  • Las ganancias de Ultra Plast crecieron un 50% anual.
  • Usaron su estrategia de Google Ads para vender otros productos en 10 mercados nuevos en meses, no años.
  • Con el lanzamiento de un sitio web rediseñado, los ingresos aumentaron un 37% más.

Ultra Plast es una empresa familiar que fabrica maletas portaequipaje para automóviles en Eslovaquia oriental. La empresa reinventó su negocio con la ayuda de Google Ads y hoy realiza operaciones exitosas en 10 mercados europeos.

Peter Nedeliak, director ejecutivo de Ultra Plast, se enfrentó a la difícil tarea de salvar la empresa familiar luego de que la crisis financiera de 2008 hiciera que esta empresa con 20 años de trayectoria perdiera el 90% de sus clientes en solo un mes.

Sabía que tenía que captar rápidamente nuevos clientes para las maletas portaequipaje que fabricaba la empresa. Peter y su equipo aprendieron a usar Google Ads por su cuenta para llegar a un público nuevo y, en pocas semanas, comenzaron a vender su producto en línea.

Peter explica la urgencia que sentía durante esas primeras semanas: "No teníamos socios ni ninguna posibilidad de vender nuestros productos en tiendas. Entonces, creamos tiendas en línea y comenzamos a publicar anuncios con Google. Fue un período muy emocionante".

Muy pronto, el equipo logró captar nuevos clientes internacionales y extendió su estrategia con la Búsqueda y el remarketing dinámico.

El uso estratégico de Google Ads contribuyó a que los productos de Ultra Plast se vendieran en 10 mercados europeos. Peter explica que, en un momento, tuvieron dificultad para enviar pedidos al Reino Unido, por lo que dejaron de usar Google Ads en esa ubicación hasta que se resolvió el problema. Según manifestó, fue tan sencillo "como prender y apagar una luz".

Tras su éxito en generar oportunidades comerciales con Google Ads, Ultra Plast usó la misma estrategia para llevar otros productos a 10 mercados, solo que esta vez les llevó meses en lugar de años.

Actualmente, Ultra Plast tiene 50 empleados y dedica el 100% de su presupuesto de marketing a Google Ads.

"Si quieres vender un producto, usar Google Ads es fundamental. Puede tener un efecto realmente notorio en las ventas". Peter Nedeliak, director ejecutivo de Ultra Plast