Tracktest.eu obtiene nuevos clientes globales con Google Ads

Cómo las herramientas de Google ayudaron a la empresa a atraer clientes en 50 países

Objetivos

  • Exportar Tracktest.eu a mercados internacionales
  • Desarrollar el conocimiento de la marca en el público objetivo de empresas y particulares
  • Impulsar la adopción de Tracktest.eu en nuevos públicos a nivel internacional

Enfoque

  • Se utilizó Market Finder de Google para identificar mercados objetivo.
  • Se utilizó Google Ads para orientar los anuncios a públicos relevantes.
  • Se utilizó Google Ads para hacer un seguimiento de los resultados de las campañas y analizarlos.

Resultados

  • Se expandió a Alemania, Indonesia y Brasil.
  • Ahora está presente en 50 países de todo el mundo.
  • El 20% de las consultas provenientes de Google Ads se convierten ahora en negocios nuevos.

Tracktest.eu ofrece exámenes de inglés en línea y lo utilizan tanto empresas como particulares para mejorar su dominio del idioma. A fin de salir de su Eslovaquia natal y competir contra empresas globales bien posicionadas como TOEFL, Tracktest.eu utilizó Google Ads para llegar a nuevos mercados internacionales.

Tracktest.eu se fundó en el año 2013 y, con solo cuatro empleados, expandió su nuevo negocio en casi todo el territorio de su país natal, Eslovaquia, a través del boca en boca. Con la intención de expandirse en el ámbito internacional, la empresa necesitaba una manera rentable de promocionar su herramienta de evaluación del idioma inglés en línea a nuevos clientes globales.

Tracktest.eu eligió Google Ads para hacer crecer su negocio. La empresa utilizó Global Market Finder, ahora parte de Market Finder, para identificar los países adecuados a los cuales orientar sus anuncios mediante la comparación de oportunidades basadas en búsquedas de palabras clave relevantes. Luego, utilizó Google Ads para aumentar el conocimiento en el público objetivo de la empresa en esos países. "Cuando decidimos expandirnos internacionalmente, Google Ads nos pareció la herramienta ideal", indica Braňo Pokrivčák, copropietario y director ejecutivo. "Podemos evaluar con precisión a qué país orientar los anuncios mediante el uso de Market Finder. Con Google Ads, podemos expandirnos al mundo y medir todo detalladamente".

De hecho, gracias a la capacidad de Global Market Finder y Google Ads para ayudar a las empresas a encontrar nuevos públicos y orientar los anuncios a ellos, en tan solo unos meses, Tracktest.eu llegó a la parte superior de los resultados de la búsqueda con la publicidad dentro de su segmento comercial. Braňo está encantado con el resultado: "El 20% de nuestras consultas en Google Ads se convierten en negocios y ese es un resultado excelente".

En consecuencia, Google Ads cumplió una función clave para influenciar positivamente y determinar la expansión internacional de la empresa desde su introducción en la estrategia de marketing de Tracktest.eu. Hasta la fecha, permitió que Tracktest.eu llegase a clientes globales en Alemania, Indonesia y Brasil, con lo que la cantidad total de países en que esta empresa tiene clientes asciende a 50 por el momento.

Braňo explica: "Global Market Finder de Google nos ayuda a identificar los mercados objetivo; luego, Google Ads nos permite ver los lugares en que nuestro servicio generó mayor interés. Tenemos clientes que compran en 50 países y nuestra intención es duplicar esa cifra el año próximo".

Braňo está especialmente impresionado por la relación precio/rendimiento lograda con Google Ads, así como por el hecho de que los resultados aparezcan de manera instantánea y puedan medirse. Explica que todos esos factores ayudan a que Tracktest.eu se mantenga firme en la cima.

"El 20% de nuestras consultas en Google Ads se convierten en negocios y ese es un resultado excelente". Braňo Pokrivčák, copropietario y director ejecutivo de Tracktest.eu