El negocio neerlandés de venta minorista en línea The Oriental Shop, fundado en 2013, se especializa en productos de alta calidad japoneses y de otros países asiáticos. Inicialmente, la empresa se había enfocado en vender su colección solo en el mercado nacional. Al poco tiempo, su gama de productos adquirió tal popularidad que comenzó a recibir consultas de clientes ubicados fuera de los Países Bajos. Para que a los clientes potenciales les resultara más fácil encontrar la tienda, su director, Fabian Klinkenberg, decidió lanzar campañas de Google Ads adicionales en Alemania, Inglaterra y Francia. Los pedidos no tardaron en llegar.
Después de decidirse a expandir la empresa a mercados globales, Fabian debió enfrentar nuevos desafíos. Con solo cuatro empleados, tuvo que encontrar el equilibrio entre ampliar el alcance de su tienda y mantener sus operaciones diarias dentro de un nivel que pudiesen administrar. Utilizó varias herramientas de Google, tanto para responder al aumento de los clientes en línea como para conservarlos. Fabian expresa su inmensa satisfacción con el servicio, la integración y la asistencia de Google, y dice: "Uno sabe que está pagando por productos y servicios de calidad".
Después de un mes de asistencia de Google sin cargo, The Oriental Shop puede atender a una mayor demanda de sus productos de forma independiente.
La decisión de Fabian de llevar The Oriental Shop a un mercado de exportación más grande fue ampliamente recompensada por este mercado nuevo y más extenso de clientes que adoran los productos asiáticos tanto como él.
"La calidad de los visitantes del sitio que llegan a través de Google Ads es excelente". Fabian Klinkenberg, director de The Oriental Shop