Aumentan los ingresos por exportaciones de The Heat Company con Google Ads

Descubre cómo esta empresa austríaca se expandió con éxito a mercados globales

Objetivos

  • Expandir el alcance mundial
  • Aumentar las ventas a nivel internacional

Enfoque

  • Se utilizó Google Ads y Google Analytics para llegar a mercados y públicos nuevos.
  • Se adaptó el modelo comercial para cambiar el enfoque de la venta mayorista al usuario final.

Resultados

  • Se generó un rápido crecimiento en las ventas.
  • Actualmente, los productos se exportan a mercados internacionales, incluidos Australia, Canadá y EE.UU.
  • Un 85% de los ingresos provienen de las exportaciones.

Establecida en 1994, la empresa austríaca The Heat Company fabrica y vende productos térmicos para usar al aire libre. Utilizó Google Ads y Google Analytics para llegar a un público más amplio, lo que le permitió aumentar las ventas internacionales a tal punto que, actualmente, el 85% de sus ingresos proviene de las exportaciones.

The Heat Company tiene su sede central en Altenmarkt, Austria. Desde sus comienzos, se centró en las ventas nacionales mediante la comercialización al por mayor. No obstante, en 2007 decidió aprovechar el potencial de su tienda en línea y expandir su alcance al mercado global.

La empresa decidió utilizar Google Ads y Google Analytics a fin de identificar los mercados y los públicos más adecuados para orientar sus anuncios a nivel internacional. Como argumento de venta, la empresa se enfocó en el hecho de que sus productos, que incluyen guantes, plantillas y almohadillas térmicas para manos, pies, cuello y torso, se fabrican con materiales naturales sin ningún aditivo químico.

La publicidad internacional rindió sus frutos con un aumento rápido de las ventas. "Google Ads nos permitió llegar a clientes que, en un principio, eran impensados", afirma Herwig Holzer, director de The Heat Company. "Siempre es invierno en algún lugar del mundo y siempre hay alguna persona que tiene frío. Por lo tanto, podemos orientar nuestros anuncios específicamente a esos mercados". De hecho, la empresa generó ventas rápidamente en lugares lejanos, como Argentina, Estados Unidos, Canadá, Australia y Mongolia, así como en toda Europa. Esto requirió que se adaptara el modelo comercial de The Heat Company y se modificara el foco de la comercialización al por mayor para concentrarse en los consumidores individuales.

La orientación de los anuncios a estos clientes internacionales tuvo un impacto significativo en los ingresos, el 85% de los cuales ahora proviene de las exportaciones a todo el mundo. "Google Ads es fabuloso", afirma Holzer. "Realmente nos ayuda a ser más eficientes. En ocasiones, es muy difícil afrontar el costo de la publicidad, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Pero, a fin de cuentas, con esta herramienta puedo ver cuánto invertimos y cuánto obtenemos a cambio".

Ahora la empresa está mucho más enfocada en el cliente final y sigue orientada a la oportunidad de explorar mercados nuevos en todo el mundo.

"Ahora estamos más enfocados en el consumidor final, lo que nos permite mejorar los productos y servicios que ofrecemos. Gracias a Google, tenemos la oportunidad de expandir nuestro alcance y consolidar nuestra presencia en todo el mundo". Herwig Holzer, director de The Heat Company