Arden los ingresos por exportaciones de The Heat Company gracias a Google AdWords

Arden los ingresos por exportaciones de The Heat Company gracias a Google AdWords

Objetivos

  • Expandir el alcance a nivel mundial.
  • Aumentar la ventas a nivel internacional.

Enfoque

  • Se utilizó Google AdWords y Google Analytics para llegar a mercados y públicos nuevos.
  • Se adaptó el modelo comercial para cambiar el enfoque de la comercialización al por mayor al usuario final.

Resultados

  • Se generó un rápido crecimiento en las ventas.
  • Actualmente, los productos se exportan a mercados internacionales, incluidos Australia, Canadá y EE.UU.
  • Un 85% de los ingresos provienen de las exportaciones.

Establecida en 1994, la empresa austríaca The Heat Company fabrica y vende ropa térmica para su uso al aire libre. Utilizaron Google AdWords y Google Analytics para llegar a un público más amplio, lo que les permitió aumentar las ventas internacionales a tal punto que, actualmente, el 85% de sus ingresos proviene de las exportaciones.

Con su sede central en Altenmarkt, Austria, las iniciativas de The Heat Company se habían centrado en las ventas nacionales desde sus comienzos, exclusivamente a través de la comercialización al por mayor. No obstante, en 2007 decidieron aprovechar el potencial de su tienda en línea y expandir su alcance mediante el posicionamiento de sus productos en el mercado global.

Decidieron utilizar Google AdWords y Google Analytics para identificar los mercados y los públicos más adecuados para orientar sus anuncios a nivel internacional. Como argumento de venta, la empresa se concentró en el hecho de que sus productos, que incluyen guantes, plantillas y almohadillas térmicas para manos, pies, cuello y torso, se fabrican con materiales naturales sin ningún aditivo químico.

Este enfoque se vio recompensado con un rápido aumento en las ventas. "Google AdWords nos permitió llegar a clientes que, en un principio, eran impensados", afirma Herwig Holzer, director de The Heat Company. "Siempre es invierno en algún lugar del mundo y siempre hay alguna persona que tiene frío, por lo que podemos orientar nuestros anuncios específicamente a esos mercados". De hecho, se generaron ventas rápidamente en lugares lejanos, como Argentina, EE.UU., Canadá, Australia y Mongolia, así como en toda Europa. Esto requirió que se adaptara el modelo comercial de The Heat Company y se modificara el foco de la comercialización al por mayor para concentrarse en los consumidores individuales.

La orientación de los anuncios a estos clientes internacionales tuvo un impacto significativo en los ingresos, el 85% de los cuales ahora proviene de las exportaciones a todo el mundo. "Google AdWords es fabuloso", afirma Holzer. "Realmente nos permite ser eficientes. En ocasiones, es muy difícil manejar el costo de la publicidad, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, y así puedo ver cuánto invertimos y cuánto obtenemos a cambio".

"Ahora estamos más enfocados en el consumidor final, lo que nos permite mejorar los productos y servicios que ofrecemos. Gracias a Google, tenemos la oportunidad de expandir nuestro alcance y consolidar nuestra presencia en todo el mundo". Herwig Holzer, director de The Heat Company