Sefamerve exporta su moda al mundo con estilo gracias a Google

Cómo fue el recorrido de expansión de Sefamerve desde Turquía hasta más de cincuenta países en cinco regiones

Objetivos

  • Comprender mejor las necesidades de los clientes y ofrecer más de los productos adecuados
  • Brindar una experiencia del cliente más personalizada
  • Mejorar la eficiencia operativa

Enfoque

  • Se exploraron y analizaron las necesidades y los comportamientos de los usuarios en cada mercado.
  • Se adoptaron formas de pago locales más populares y confiables.
  • Se implementaron las recomendaciones de crecimiento internacional de Google.

Resultados

  • Aumento del 40% en las conversiones
  • Aumento del 20% en los ingresos
  • Disminución del 26% en la cantidad de carritos de compras abandonados
  • Aumento del 140% en el crecimiento de los ingresos interanuales

Sefamerve, la empresa minorista de moda en línea de Turquía, vende ropa y accesorios diseñados por mujeres musulmanas. La empresa, que se estableció en Turquía en 2012, ahora opera en cinco regiones que abarcan 52 países en África del Norte, Europa, Oriente Medio, Reino Unido y América.

El desafío

Sefamerve deseaba comprender mejor qué tipos de productos buscaban las personas en sus mercados clave. Estas estadísticas le permitieron crear una gama de productos bien segmentada y ofrecer una experiencia de compra más personalizada.

Para lograrlo, la empresa también necesitaba contar con un servicio de asistencia bien estructurado en cada mercado, como atención al cliente y formas de pago locales.

A largo plazo, Sefamerve también se propuso explorar oportunidades para lograr una mayor eficiencia operativa.

El enfoque

El equipo realizó una investigación de los consumidores y utilizó los resultados para asegurarse de que se ofrezcan los productos correctos a las personas adecuadas. Este proceso también ayudó a la empresa a desarrollar una experiencia del usuario más personalizada y segmentada, además de estrategias de localización más fundamentadas.

Respecto de la atención al cliente, Sefamerve trabajó con Google para aprovechar las tecnologías más recientes de telecomunicaciones y centros de atención telefónica y brindar un servicio más rentable. El equipo volvió a renovar la sección de Preguntas frecuentes y lanzó una versión más detallada en el sitio web con el fin de mejorar la calidad de sus servicios de atención al cliente.

El pago fue otro foco clave para la empresa. Aquí, la empresa trabajó con Google para implementar formas de pago más seguras y confiables. Esto también ayudó a crear una experiencia de pago más personalizada y reconfortante.

Los resultados

En general, Google ayudó a Sefamerve a lograr implementar su estrategia de mercado internacional, llegar a más compradores y penetrar los mercados mucho más rápido de lo previsto originalmente.

En un plazo de dos meses a partir de la implementación de las formas de pago nuevas, Sefamerve observó un aumento del 20% en las transacciones en línea, y el 40% provenía de clientes nuevos. Las tasas de rechazo de pagos también disminuyeron un 18% y la empresa logró un crecimiento de los ingresos interanuales del 140%.

Además, trabajar con Google le permitió a Sefamerve mejorar su puntuación de eficiencia operativa del 28% al 64% en solo 12 semanas.

Respecto del futuro, la empresa desea ofrecer un chatbot en su sitio y está analizando opciones en este momento.

"Los servicios de Google definitivamente nos ayudaron a aclarar nuestra visión", explica el presidente y cofundador de Sefamerve, Mehmet Metin Okur. "Logramos diseñar nuevas estrategias para todos nuestros mercados internacionales y estamos ansiosos por llegar a más países con Google".

"Ahora tenemos una idea mucho más clara de las necesidades específicas de los clientes en nuestros diversos mercados. Google nos ayudó a eliminar muchos de los obstáculos que veníamos enfrentando". Mehmet Metin Okur, cofundador y presidente de Sefamerve