Noom aumenta sus ingresos internacionales en un 80% con la ayuda de Google

Cómo la localización en Google Play agilizó el ritmo de crecimiento de la app de salud

Objetivos

  • Localizar la app para llegar a públicos nuevos
  • Expandir la base de usuarios a todo el mundo
  • Aumentar los ingresos internacionales

Enfoque

  • Se realizaron análisis en mercados internacionales para determinar el modelo financiero apropiado para cada uno.
  • Se incluyeron entrenadores locales y se localizaron las bases de datos de alimentos para cada mercado.
  • Se tradujo la app a 5 idiomas y la página de la Ficha de Play Store a 11.
  • Se utilizaron notificaciones para generar la participación de los usuarios.

Resultados

  • Se registró un aumento del 80% en los ingresos internacionales provenientes de dispositivos con Android en tres años.
  • Se registró un aumento del 480% en los ingresos provenientes de Japón durante ese mismo período.
  • La participación de los usuarios aumentó hasta cuatro veces.
  • La empresa ahora tiene presencia en los mercados de Japón, Corea, Alemania y América Latina.

Noom ofrece una variedad de apps diseñadas para ayudar a las personas a llevar una vida más saludable. Luego del lanzamiento de la app Noom: Salud & Peso en Google Play, la startup con sede en Nueva York utilizó las herramientas de localización de Google para adaptar esta app a diferentes mercados y expandir su base de usuarios a todo el mundo. La localización de la app generó un crecimiento del 80% en los ingresos.

Noom, una startup de tecnología de salud y bienestar, ofrece apps para bajar de peso y hacer un seguimiento del ejercicio físico, y cuenta con más de 45 millones de usuarios en todo el mundo.

La app Noom: Salud & Peso ofrece orientación para los usuarios a través de programas de cambio de comportamiento diseñados para ayudarlos a desarrollar mejores hábitos de estilo de vida; también ofrece asistencia para afecciones de salud, como la diabetes.

Noom lanzó su primera app en EE.UU. para dispositivos con Android a través de Google Play y deseaba ampliar su base de usuarios fuera de Norteamérica. Con la vista puesta en el alcance del servicio, el equipo se dio cuenta de que Google Play también era clave para lograr sus planes de expansión internacional.

A través de Google Play, los desarrolladores de apps pueden agregar traducciones y recursos gráficos localizados a la página de la Ficha de Play Store de su app, así como traducciones de archivos APK, productos integrados en la aplicación y campañas de Google Ads. Por lo tanto, con el objetivo de ingresar a los mercados de Corea, Japón, Alemania y América Latina, Noom decidió utilizar Google Play para localizar su app a fin de establecer una comunicación más fluida con los usuarios en distintas áreas.

Noom llevó a cabo un análisis exhaustivo a fin de determinar el modelo financiero correcto para cada mercado internacional al que deseaba expandirse. Esto incluyó la evaluación de la competencia en cada uno de los mercados, así como del comportamiento local respecto de los gastos en salud y bienestar. Luego, tradujo su app a 5 idiomas y su página de la Ficha de Google Play Store a 11 idiomas. El paso siguiente fue ejecutar experimentos de precios para decidir qué funcionaría mejor en cada mercado: suscripciones, compras directas desde la aplicación o una app premium.

La app de Noom incluye recetas y planes de alimentación, por lo que también tuvieron que localizar sus bases de datos de alimentos para cada región. Mediante una combinación de editores locales de alimentos, bases de datos de alimentos existentes y sugerencias de los usuarios, la app ahora incluye comidas locales y marcas populares de alimentos envasados para cada mercado.

La función de asistencia es otro elemento importante de la app de Noom, ya que se asigna un entrenador personal a los usuarios. Para ingresar a los mercados internacionales, Noom contrató entrenadores locales en cada región, lo cual eliminó las barreras idiomáticas y también redujo los tiempos de respuesta para los usuarios de la app al tener un entrenador en la misma zona horaria. Noom también incluyó distintos tipos de notificaciones en la app. Esto, combinado con los entrenadores locales, aumentó tres o cuatro veces la participación de los usuarios.

Además del aumento de la participación de los usuarios, Noom registró un incremento del 80% en los ingresos internacionales provenientes de dispositivos con Android en los últimos tres años, después de implementar la localización de Google Play.

Solo en Japón, los ingresos aumentaron más del 480% durante el mismo período de tiempo. "El enfoque global en dispositivos con Android y las excelentes herramientas de localización facilitaron la decisión de llevar la app al mercado global", expresó Artem Petakov, cofundador y presidente de Noom. "La localización de productos para mercados nuevos ha sido un impulsor de crecimiento constante en Noom".

La expansión aún no finalizó. Para identificar oportunidades a futuro, el equipo ahora analiza otros países en los que haya una fuerte presencia de dispositivos con Android y planea continuar con la aplicación de estos métodos de localización para alcanzar un crecimiento internacional aún mayor.

"El enfoque global de Android y las excelentes herramientas de localización facilitaron la decisión de llevar la app al mercado global. La localización de productos para mercados nuevos ha sido un impulsor de crecimiento constante en Noom". Artem Petakov, cofundador y presidente de Noom