Manitobah Mukluks se expande de un mercado nacional pequeño a uno internacional

Descubre cómo el fabricante canadiense de calzado aborigen usó Google Ads para expandirse al mercado global

Objetivos

  • Exportar productos a todo el mundo
  • Crear una presencia en línea de venta minorista con un presupuesto limitado.
  • Aumentar el conocimiento de las botas mukluks
  • Crear una marca mundial

Enfoque

  • Comenzó de a poco y fue dando pasos progresivos para poner su negocio en línea.
  • Utilizó Google Analytics, seguimiento de conversiones, medios sociales, Google Ads y herramientas de SEO para promocionar los productos y expandir el negocio.
  • Adoptó una plataforma en línea para brindar información a los consumidores sobre las botas mukluks y aumentar la demanda.

Resultados

  • Se lograron ventas de exportación en más de 45 países mediante la tienda en línea.
  • Se obtienen mediciones simples y eficaces del ROI directo.
  • Más de un tercio de las visitas al sitio web no provienen de Canadá.
  • Un quinto de los ingresos por ventas en línea no proviene de Canadá.

El fabricante canadiense de calzado aborigen auténtico, Manitobah Mukluks, quería expandir su pequeña empresa tradicional de botas mukluks y mocasines para llegar a los clientes internacionales. Con un comienzo modesto y un presupuesto limitado, el fabricante utilizó Google Ads, SEO y distintas herramientas asequibles de Google para crear una plataforma de venta minorista en línea. Hoy, Manitobah Mukluks exporta botas mukluks y mocasines artesanales a clientes en más de 45 países.

Después de 15 años de trabajar en el mercado nacional, Josh Fine, director de marca de Manitobah Mukluks, decidió expandir la pequeña empresa tradicional al mundo en línea para llegar al público internacional.

A pesar de que el presupuesto limitado representaba una preocupación importante y que llegar a tener una amplia presencia en línea parecía algo fuera de alcance, en 2012, Manitobah Mukluks lanzó su tienda en línea y comenzó a utilizar Google Ads.

La empresa comenzó de a poco y amplió su actividad de forma gradual hasta llegar al mercado en línea. Usó herramientas asequibles como Google Analytics, redes sociales, Google Ads y SEO para promocionar y expandir sus productos y su visión.

Josh utilizó Google Ads para orientar sus anuncios a clientes potenciales y el sitio web para brindar información a los consumidores acerca de las botas mukluks y explicar los métodos tradicionales de fabricación de las botas y los mocasines.

"Gracias a las distintas innovaciones disponibles para las empresas pequeñas en las plataformas de comercio electrónico, pudimos incorporar esta experiencia con una fracción del presupuesto", explica Josh. "Muchas de las funciones de marketing más complejas que utilizan las mejores empresas de comercio electrónico del mundo ahora están disponibles para las pequeñas empresas a través de herramientas muy simples, como Google Ads".

El sitio web permitió a Manitobah Mukluks compartir su visión, aumentar el conocimiento general de la marca y llegar a una red mundial de personas que comparten los mismos valores. Fine afirma que el sitio web fue la mejor decisión que tomaron hasta este momento.

"Una vez que tienes una tienda en línea, hay muchas herramientas asequibles para ayudar a promocionar tu empresa y expandir el negocio, —afirma Josh— como estadísticas, seguimiento de conversiones, redes sociales, Google Ads y SEO".

Actualmente, EE.UU. es el mercado más grande de la marca fuera de Canadá y también el de más rápido crecimiento de uso en línea.

"Sin el sitio web, no cabe duda de que seríamos un producto local con poca demanda. Sin embargo, encontramos una red global de personas que comparten nuestra visión para causar un impacto en las comunidades aborígenes y mantener las tradiciones vivas". Josh Fine, director de marca de Manitobah Mukluks