Matchesfashion.com lleva las compras de lujo a 190 mercados internacionales con la ayuda de AdWords

Objetivos

  • Llevar Matchesfashion.com al mercado en línea.
  • Comunicar la experiencia de compras de lujo de Matchesfashion.com a clientes en todo el mundo.
  • Expandir el negocio a los mercados internacionales.

Enfoque

  • Utilizó el Barómetro de Consumo para ayudar a planificar la expansión internacional.
  • Personalizó las campañas de AdWords por país y ciudad.
  • Utilizó los anuncios de ficha de producto para transmitir la experiencia de lujo del sitio.
  • Optimizó las campañas con Google Analytics.

Resultados

  • El negocio se posicionó con éxito en todo el mundo.
  • La empresa ahora opera en 190 mercados globalmente.
  • El 70% de las operaciones de la empresa se realiza fuera del Reino Unido.

El minorista de ropa y accesorios de diseño Matchesfashion.com ofrece una experiencia de compra de lujo. Desde Gucci hasta Valentino, se pueden elegir artículos de más de 400 diseñadores. Luego de 20 años en el mercado offline, el uso de AdWords y Barómetro del Consumo ayudó a que esta empresa se expanda rápidamente al mercado en línea y a conseguir clientes en 190 mercados de todo el mundo.

Con más de 25 años de experiencia en el mundo de la moda de lujo, Matchesfashion.com opera en línea, a través de sus tiendas en Londres, en casas de compras privadas y en eventos internacionales. "Matchesfashion.com es una experiencia de lujo para un cliente erudito en moda", explica Ruth Chapman, cofundadora y directora general de Matchesfashion.com.

Desde la apertura de una exitosa tienda física en Wimbledon, Matchesfashion.com estuvo en el negocio durante 20 años antes de que decidieran expandir su alcance a todo el mundo mediante una tienda en línea. Encontrar el público internacional adecuado para su oferta refinada fue crucial, por lo que Matchesfashion.com recurrió a Google para que los ayude a identificar los mercados correctos a los cuales orientar sus anuncios.

En primer lugar, se utilizaron las herramientas gratuitas de Google, incluido el Barómetro del Consumo, para ejecutar distintos análisis que ayudarían a priorizar los mercados en los cuales publicar campañas personalizadas de AdWords. Luego, una vez que se encontraron las ubicaciones y los públicos adecuados para la orientación, las campañas de Shoppingpermitieron que Matchesfashion.com transmita de manera efectiva la calidad de los artículos de lujo disponibles a través de su sitio.

Las campañas de Shopping demostraron ser particularmente exitosas al combinarse con imágenes de alta definición de los artículos, junto con la marca y el mensaje de Matchesfashion.com. Todo esto ayudó a que los usuarios que solo veían los productos pasen a ser clientes que compran.

La adaptación de las campañas por país desempeñó un papel clave en su rendimiento y esto se pudo lograr mediante la optimización de campañas que ofrece Google Analytics. Ulric Jerome, socio y director de operaciones, explica: "Google Analytics es de uso diario. Analizamos el comportamiento de nuestros clientes: qué dispositivos utilizan para conectarse, desde qué país se conectan, por lo cual para nuestros operadores comerciales es una herramienta diaria de medición".

Ulric agrega: "Cada país tiene su propia percepción del mundo digital, por lo que para alcanzar el éxito es necesario adaptar las estrategias digitales a los países en los que se desea expandir el negocio. Como primera medida hay que comprender las tendencias y luego trabajar mediante la plataforma de AdWords para obtener la exposición correcta, en el país correcto y en las ciudades correctas".

El éxito de esta estrategia se hizo evidente inmediatamente con un rápido aumento en las ventas internacionales luego de su lanzamiento. De hecho, Matchesfashion.com ahora atiende a clientes en 190 mercados a través de su sitio y la mayoría de sus negocios proviene del exterior. Ulric comentó: "En la actualidad, nuestro negocio está mucho más internacionalizado. Más del 70% de nuestras operaciones se realizan fuera del Reino Unido".

Chapman resume brevemente su historia de éxito en línea: "Nuestros productos y servicios ahora están disponibles en casi todos los países del mundo: enviamos productos a las islas más pequeñas del Pacífico, enviamos productos a todas partes".

"Google Analytics es de uso diario. Analizamos el comportamiento de nuestros clientes: qué dispositivos utilizan para conectarse, desde qué país se conectan. En la actualidad, nuestro negocio está mucho más internacionalizado". Ulric Jerome, socio y director de operaciones en Matchesfashion.com