La estrategia de expansión de Kabam para el lanzamiento de Marvel: Batalla de Superhéroes

Objetivos

  • Expandir el popular juego Marvel: Batalla de Superhéroes al mercado de Asia-Pacífico centrándose en Japón, Hong Kong y Taiwán
  • Llegar al público principal de los videojuegos mediante campañas localizadas

Enfoque

  • Se obtuvieron invaluables estadísticas culturales y comparativas de sectores.
  • Se crearon campañas localizadas para respaldar la estrategia.
  • Se utilizaron campañas de Búsqueda orientadas.
  • Se priorizaron los canales publicitarios y los productos de Google en función del rendimiento de cada mercado.

Resultados

  • YouTube fue el principal impulsor de las descargas en el lanzamiento de Marvel: Batalla de Superhéroes, tanto en el volumen como en la calidad de los usuarios.
  • El juego alcanzó un puesto entre los 10 principales juegos en los rankings de descargas de su categoría, tanto en dispositivos con iOS como Android, en los mercados objetivo.
  • Las campañas de Búsqueda generaron un retorno de la inversión publicitaria superior al 700% a la fecha.
  • Las métricas de costo por instalación se encontraron entre las más bajas en comparación con todas las campañas anteriores.
  • Los usuarios de alta calidad que ingresaron a través de la Búsqueda lo convirtieron en el canal con mayor ROI de la empresa.

El líder mundial en videojuegos para dispositivos móviles, Kabam, utilizó la Búsqueda de Google y YouTube para ayudar a lanzar Marvel: Batalla de Superhéroes en el mercado de Asia-Pacífico. Este lanzamiento se tradujo en ingresos de millones de dólares en menos de un año y un puesto entre los primeros 10 lugares en los rankings de descargas del mercado.

Desde su lanzamiento en 2006, Kabam ha llegado a convertirse en uno de los principales proveedores mundiales de juegos para dispositivos móviles. El lanzamiento de Marvel: Batalla de Superhéroes marcó el nacimiento del juego más popular de la empresa con más de 100 millones de descargas.

Cuando Kabam fijó sus objetivos en la expansión de Marvel: Batalla de Superhéroes a Japón, Hong Kong y Taiwán, sabía que era importante aprovechar los aprendizajes clave en estos mercados de Asia-Pacífico para obtener datos en los cuales basar su estrategia de expansión y también que era necesario localizar sus campañas para llegar al público objetivo.

Llamando a todos los (super)héroes

Para lograrlo, Kabam le pidió ayuda al equipo internacional de Google para lanzar su juego más popular. El equipo creó campañas localizadas para el lanzamiento del juego y proporcionó invaluables estadísticas culturales y comparativas de sectores para cada uno de los países objetivo de Kabam. Se desarrolló una estrategia de fortalecimiento del mercado centrada en YouTube debido al alcance a gran escala de esta plataforma en Asia-Pacífico. También se utilizaron campañas de Búsqueda para atraer a los usuarios interesados en el universo Marvel de los cómics.

La estrategia que implementó el equipo de Google permitió una expansión rápida y efectiva del juego en todos los mercados. YouTube se consagró como el principal impulsor de las descargas del lanzamiento de Marvel: Batalla de Superhéroes, en términos de volumen y usuarios de alta calidad. Como resultado, el juego alcanzó un puesto entre los 10 principales juegos en los rankings de descargas de su categoría, tanto en dispositivos con iOS como Android, en los mercados objetivo.

Enfoque en las ventajas principales

El equipo internacional de Google ayudó a Kabam a analizar los resultados del rendimiento del marketing. El equipo priorizó los canales publicitarios y los productos de Google en función del rendimiento que estos tenían en cada mercado para aumentar el valor del ciclo de vida del cliente para los usuarios nuevos.

"No conocíamos el potencial de nuestro propio marketing hasta que lo exploramos y lo probamos. Ahora conocemos las ventajas y el potencial de cada uno de los productos, lo cual nos permite planificar los lanzamientos de manera más creativa y efectiva", expresó el gerente sénior de Marketing de Adquisición de Usuarios en Kabam, en relación con el análisis de Google sobre el rendimiento del marketing de la empresa.

Las campañas de Búsqueda de Google de Kabam fueron un gran éxito, tanto es así que el canal creció de USD 0 a USD 3 millones en menos de un año. Las métricas de costo por instalación se encontraban entre las más bajas de todas las campañas de Kabam y la alta calidad de los usuarios que ingresaron a través de Búsqueda lo convirtieron en el canal con mayor ROI de la empresa.

Gracias a los resultados del lanzamiento en Asia-Pacífico, Kabam planea continuar la expansión mediante estrategias de marketing en YouTube junto con la Búsqueda, además de llevar sus productos a países nuevos.

"Sin la ayuda de Google, no hubiéramos podido expandir nuestro producto de manera tan rápida y eficaz". Gerente sénior de Marketing de Adquisición de Usuarios de Kabam