Gelato utiliza Google Ads para ofrecer impresiones digitales a un público global

Objetivos

  • Llegar a millones de clientes en todo el mundo
  • Incrementar la eficiencia y la sostenibilidad de una industria de impresión valuada en USD 800,000 millones
  • Desarrollar una solución inteligente de impresiones en la nube a nivel mundial

Enfoque

  • Se utilizó Google Ads para llegar a nuevos mercados.
  • Se utilizó Google Marketing Platform para simplificar la administración del creciente negocio en los dispositivos móviles.

Resultados

  • Ingresó a nuevos mercados desde su sede central en Oslo.
  • Logró expandir su presencia a más de 50 países.
  • El 50% del tráfico ahora proviene de dispositivos móviles.

Gelato, una empresa galardonada de impresiones en la nube, utiliza una solución inteligente de impresiones digitales en la nube para ofrecer sus servicios a empresas de todos los tamaños desde su sede central en Oslo. Logró establecer una presencia global exitosa en más de 50 países mediante Google Ads como su equipo de ventas.

Fundada en 2007, la empresa noruega Gelato estableció una presencia mundial con un equipo de marketing en línea formado por solo tres personas.

En una industria competitiva valuada en USD 800,000 millones, Gelato logró una cobertura internacional al utilizar Google Ads como equipo de ventas y mediante el uso de una solución de impresiones en la nube, que eliminó la necesidad de contar con sus propias máquinas de impresión.

De hecho, Gelato fue una de las primeras empresas de Europa en trasladar completamente sus operaciones a la nube. Utiliza una plataforma de software para conectar a los clientes que necesitan impresiones con empresas y distribuidores de impresión que se encuentran cerca de ellos. Esto permite que el servicio sea asequible para un público global. Gracias a una gran inversión en la experiencia del usuario en dispositivos móviles, los clientes de Gelato pueden administrar y supervisar todas sus impresiones a través de solo un teléfono o una tablet.

A fin de llegar a un público global y continuar su expansión mundial, Gelato recurre al marketing digital, con Google Ads como factor fundamental de su estrategia. El alcance global, los datos relevantes y la orientación detallada de Google Ads permiten a Gelato maximizar su exposición a los clientes en el mercado que requieren servicios de impresión y, a su vez, mantener un retorno de la inversión (ROI) positivo.

Sumado a la flexibilidad y agilidad de la tecnología propia de Gelato, este enfoque permitió que la marca realizara grandes avances. Entre ellos, se incluye el lanzamiento y la consolidación de la empresa en Australia, un mercado completamente nuevo, sin contar con un solo empleado en ese territorio.

Como especialistas en marketing impulsados por las ganancias que desean obtener el máximo valor de sus presupuestos publicitarios, toda la actividad de marketing global de Gelato está administrada por un equipo de tres integrantes en Oslo. Aprovecharon la capacidad de Google Marketing Platform para administrar diversas campañas con cientos de mensajes adaptados en decenas de dispositivos, lo que les permitió obtener sistemáticamente porcentajes de conversiones líderes en la industria y un ROI envidiable.

En efecto, esta empresa, que celebró su décimo aniversario en 2017, ha logrado un crecimiento interanual continuo de dos dígitos. Su director ejecutivo y fundador Henrik Müller-Hansen cree que los productos y servicios de Google serán fundamentales para mantener este rendimiento mientras exportan su solución de impresiones digitales en la nube a nuevos mercados. "Cuando llegamos a nuevos mercados y ampliamos Gelato, utilizamos Google Ads como nuestro equipo de ventas", afirma.

"Cuando llegamos a nuevos mercados y ampliamos Gelato a todo el mundo, utilizamos Google Ads como nuestro equipo de ventas". Henrik Müller-Hansen, director ejecutivo de Gelato