FC-Moto aumenta cinco veces el alcance internacional con los anuncios dinámicos de búsqueda

Historia de éxito de esta empresa minorista alemana especializada en venta de equipos para motocicletas que se expandió de 5 a 25 países

Objetivos

  • Aumentar el alcance internacional
  • Vender productos de FC-Moto en países en los que se hablan otros idiomas
  • Automatizar las actividades en la medida de lo posible para generar un crecimiento significativo

Enfoque

  • Se emplearon anuncios dinámicos de búsqueda.
  • Se comenzó a utilizar la orientación automática.
  • Se implementaron las ofertas automáticas.
  • Se utilizó el Optimizador de conversiones.

Resultados

  • La empresa se expandió de cinco a 25 mercados.
  • Las conversiones aumentaron un 20%.
  • Se incorporaron nuevos mercados, como China, Grecia, Japón, Malasia, Polonia, República Checa y Turquía.

FC-Moto, el minorista alemán especializado en la venta de equipos para motocicletas, ingresó en el mercado en línea en 1999. A partir de entonces, la expansión internacional de la empresa es su principal área de enfoque. Para lograr este objetivo, la empresa adoptó los anuncios dinámicos de búsqueda. Esta estrategia la ayudó a expandir su alcance de 5 países a 25 mercados en todo el mundo.

A fin de lograr el alcance internacional deseado a gran escala, la empresa necesitaba comercializar sus productos de manera rentable en los países en los que se hablaba un idioma diferente.

"No contamos con una agencia o un equipo de marketing especializados", explica Farshid Chalatbari, director general de FC-Moto". "Por eso necesitábamos una solución inteligente que nos ayudara a expandir nuestras iniciativas de marketing en línea a gran escala y, a su vez, nos permitiera utilizar el mayor grado posible de automatización

Una vez que FC-Moto identificó los mercados a los que deseaba expandirse, los anuncios dinámicos de búsqueda le proporcionaron la solución para lograrlo. "En primer lugar, identificamos los mercados de exportación más adecuados, en función de parámetros tales como la población, el progreso social, el riesgo monetario, la popularidad de las motocicletas y la distancia, a fin de calcular los costos de envío", comenta Farshid. "Debido a que no teníamos disponible un equipo de asistencia interno en los idiomas de esos países, los anuncios dinámicos de búsqueda fueron la solución ideal. Nuestro equipo de administración de cuentas nos ayudó a configurarlos para 20 países más. Gracias a las ofertas automáticas, el Optimizador de conversiones, los formatos de anuncios dinámicos y la orientación automática, pudimos desarrollar un negocio de exportaciones a gran escala".

FC-Moto ahora vende sus productos a clientes en 25 países, incluidos China, Corea del Sur, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Hungría, Indonesia, Israel, Japón, Letonia, Lituania, Malasia, Polonia, República Checa, Rumania y Turquía.

El minorista invierte aproximadamente un 15% de su presupuesto de marketing en los anuncios dinámicos de búsqueda y, como resultado, obtiene un crecimiento mensual de las conversiones de hasta un 20%.

Farshid indica que las herramientas tienen un bajo costo de mantenimiento y proporcionan estadísticas de mercado muy útiles.

"Los anuncios dinámicos de búsqueda realmente nos ayudaron a afianzarnos en mercados en los que antes no hacíamos publicidad. Nuestro camino en el mundo de las exportaciones recién empieza, y nos entusiasma poder seguir creciendo con Google". Farshid Chalatbari, director general de FC-Moto