Favret Mosaici aumenta las visitas al sitio web un 45% con SEO y redes sociales

Favret Mosaici aumenta las visitas al sitio web un 45% con SEO y redes sociales

Objetivos

  • Aumentar el conocimiento de la marca en Italia y a nivel mundial.
  • Aumentar las visitas al sitio.
  • Desarrollar campañas publicitarias en línea.

Enfoque

  • Se recurrió a la iniciativa Eccellenze in Digitale de Google.
  • Se rediseñó el sitio web y se incluyó contenido nuevo.
  • Se desarrollaron actividades de SEO y marketing de redes sociales.

Resultados

  • Las visitas al sitio aumentaron un 45%.
  • Los contactos internacionales se incrementaron un 20%.

Diseñadora y creadora de mosaicos italianos tradicionales, Favret Mosaici gozaba de una posición consolidada en su país de origen, pero deseaba aumentar el conocimiento de la marca tanto a nivel nacional como internacional. Mediante la iniciativa Eccellenze in Digitale de Google, la empresa rediseñó su sitio web y desarrolló su actividad de SEO y marketing de redes sociales a fin de captar más atención. Como resultado, las visitas al sitio web aumentaron y los contactos internacionales se incrementaron en un 20%.

Establecida en Pietrasanta, Italia, en 1933, Favret Mosaici aún fabrica todos sus mosaicos mediante métodos tradicionales, con mármol natural y esmalte veneciano, en su taller de planta.

Esta exitosa empresa física lanzó su primer sitio web en 2007. Recientemente, la empresa incrementó el uso de medios digitales para aumentar el conocimiento de sus mosaicos tanto en Italia como a nivel internacional.

Para ello, Favret Mosaici recurrió a la iniciativa Eccellenze in Digitale de Google, un curso gratuito de capacitación en línea que puede adaptarse en función de los requisitos de cada participante. Este programa sobre marketing digital, que cuenta con 23 temas de cursos disponibles, le brindó a la empresa diversos videos instructivos sobre diferentes aspectos, desde cómo diseñar un sitio web efectivo y fácil de usar, hasta cómo utilizar SEO, desarrollar estrategias de redes sociales y expandirse a nivel internacional.

"Las herramientas digitales son un excelente recurso para promocionar un producto especializado, como el diseño de mosaicos, gracias al costo relativamente bajo y la posibilidad de llegar a un público más amplio", explica Paolo Favret, propietario de la empresa.

Con las lecciones del programa como guía, Favret Mosaici primero rediseñó su sitio web, mejoró el contenido y consolidó su identidad digital. También utilizó los instructivos para crear campañas publicitarias en línea y desarrollar aún más sus estrategias de SEO y marketing de redes sociales, a fin de encontrar nuevos públicos interesados en los mosaicos y orientar sus anuncios a ellos.

Todo ese trabajo tuvo sus recompensas. La mejora del contenido del sitio web generó un 45% de aumento en las visitas al sitio, principalmente gracias a su presencia renovada en los redes sociales; además, Favret Mosaici incrementó de forma significativa su lista de contactos internacionales.

"Gracias a la iniciativa Eccellenze in Digitale, ampliamos nuestras actividades de SEO y marketing de medios sociales, lo que nos permitió aumentar nuestros contactos internacionales en un 20%". Paolo Favret, propietario de Favret Mosaici