Destination Canada inspira a millones de personas con YouTube

Destination Canada inspira a millones de personas con YouTube

Objetivos

  • Inspirar a los viajeros alemanes para que planifiquen sus próximas vacaciones de aventura en Canadá.
  • Contar una historia atractiva sobre Canadá como destino turístico.

Enfoque

  • Se lanzó una emotiva campaña de YouTube en la que creadores de contenido de YouTube compartieron sus vacaciones de aventura en Canadá.
  • Se integraron los datos de tráfico de YouTube en DoubleClick Bid Manager a fin de que Destination Canada pudiera dirigir el remarketing a los espectadores mediante TrueView.

Resultados

  • Los videos de los creadores de contenido de YouTube obtuvieron más de 17 millones de vistas.
  • Canadá experimentó un aumento del 11% en las visitas de viajeros alemanes en el primer semestre de 2016 en comparación con el mismo período de 2015.
  • Destination Canada utilizó el enfoque de la campaña para orientar sus anuncios a otros mercados.
  • La campaña obtuvo dos premios en los M&M Global Awards por Uso inteligente de los datos y como Mejor estrategia de crecimiento internacional.

Destination Canada solicitó a su agencia, OMD International, que cambiara la mentalidad de los viajeros alemanes de "quisiera visitar Canadá algún día" a "quiero visitar Canadá ahora". Una emotiva campaña de YouTube obtuvo más de 17 millones de vistas y Canadá experimentó un 11% de aumento en la cantidad de turistas alemanes en el primer semestre de 2016. La campaña se basó en las aventuras en Canadá de cuatro creadores de contenido de YouTube, y utilizó DoubleClick Bid Manager para garantizar el alcance en varios dispositivos.

Se convirtió en el primer elemento de la lista de deseos

Destination Canada, un equipo de especialistas en marketing de turismo nacional de Canadá, hacía tiempo que orientaba sus anuncios a los viajeros alemanes amantes de la aventura. Cuando las investigaciones demostraron una desaceleración en las reservas en Canadá (pese a ser uno de los destinos de vacaciones principales en la lista de deseos de muchos alemanes), la empresa decidió ofrecerle a su público una fuente de inspiración.

YouTube captó el espíritu de la aventura

"El mercado de medios es costoso y nos estaba resultando difícil abrirnos camino", explica Gloria Loree, directora ejecutiva de Marketing Global en Destination Canada. "La historia de Canadá es fabulosa y sabíamos que necesitábamos encontrar una nueva forma de contarla".

En 2015, Destination Canada decidió lanzar un nuevo tipo de campaña basada en las experiencias de cuatro creadores de contenido de YouTube alemanes muy conocidos. Para ello, los invitaron a visitar Canadá a fin de que experimentaran su increíble belleza y cultura, y compartieran videos de sus aventuras en YouTube.

Luego estos videos se alojaron en YouTube y sus creadores los compartieron y les brindaron a los espectadores alemanes una experiencia visual enriquecida que les permitía imaginar sus propias aventuras en Canadá.

Las vistas mejoraron, pero las reservas aumentaron aún más

Destination Canada utilizó DoubleClick Bid Manager para orientar sus anuncios a viajeros interesados mientras planificaban su próxima aventura.

OMD utilizó los datos de tráfico para compilar listas de usuarios que habían visto los canales de YouTube de los creadores. Luego integraron estos datos en el paquete de DoubleClick Bid Manager. Esto permitió a Destination Canada dirigir el remarketing a los espectadores de forma efectiva mediante TrueView.

Si un espectador había visto un video de un creador de YouTube sobre Columbia Británica, Destination Canada le mostraba a ese espectador un paquete de viajes relevante a Columbia Británica mediante anuncios gráficos en línea.

"Usar los datos de productos de Google, como DoubleClick Bid Manager, nos permitió llegar a los consumidores con el mensaje adecuado en el lugar preciso y el momento correcto", indica Brooke Steinberg, director de Cuentas Digitales en OMD International. "Queríamos asegurarnos de que, además de compartir este contenido fabuloso, lo aprovecháramos de la forma correcta. Y Google nos ayudó a lograrlo fácilmente".

Con más de 17 millones de vistas en los videos de los creadores de contenido de YouTube, la campaña superó todas las expectativas y aún genera miles de vistas todos los meses, incluso después de que se detuvieran los anuncios pagos.

"Usar los datos de productos de Google, como DoubleClick Bid Manager, nos permitió llegar a los consumidores con el mensaje adecuado en el lugar preciso y el momento correcto". Brooke Steinberg, director de Cuentas Digitales en OMD International