Destination Canada solicitó a su agencia, OMD International, que cambiara la mentalidad de los viajeros alemanes de "quisiera visitar Canadá algún día" a "quiero visitar Canadá ahora". Para ello, se llevó a cabo una campaña emotiva de YouTube que obtuvo más de 17 millones de vistas y le dio a Canadá un 11% más de turistas alemanes en el primer semestre de 2016 La campaña, que se basó en las aventuras en Canadá de cuatro creadores de YouTube, utilizó Display & Video 360 para garantizar el alcance en dispositivos múltiples.
Se convirtió en el primer elemento de la lista de deseos
Destination Canada, un equipo de especialistas en marketing de turismo nacional de Canadá, hacía tiempo que orientaba sus anuncios a los viajeros alemanes amantes de la aventura. Cuando las investigaciones mostraron una desaceleración en las reservas hacia Canadá (pese a ser uno de los destinos de vacaciones principales en la lista de deseos de muchos alemanes), la empresa decidió motivar a su público.
YouTube captó el espíritu de la aventura
"El mercado de medios es costoso y nos estaba resultando difícil encontrar nuestro camino", explica Gloria Loree, directora ejecutiva de Marketing Global de Destination Canada. "La historia de Canadá es fabulosa y sabíamos que necesitábamos encontrar una nueva forma de contarla".
En 2015, Destination Canada decidió lanzar un nuevo tipo de campaña basada en las experiencias de cuatro creadores de YouTube alemanes muy conocidos. Para ello, los invitaron a visitar Canadá a fin de que experimentaran su increíble belleza y cultura, y compartieran videos de sus aventuras en YouTube.
Luego, estos videos se alojaron en YouTube. Sus creadores los compartieron y les brindaron a los usuarios alemanes una experiencia visual enriquecida que les permitía imaginar sus propias aventuras en Canadá.
Las vistas fueron buenas, pero las reservas fueron aún mejores
Destination Canada utilizó Google Display & Video 360 para orientar sus anuncios a viajeros interesados que estaban planificando su próxima aventura.
OMD utilizó los datos de tráfico para compilar listas de usuarios que habían visto los canales de YouTube de los creadores. Luego, integraron estos datos en la plataforma Display & Video 360. Esto permitió a Destination Canada dirigir el remarketing a los usuarios de forma efectiva mediante TrueView.
Si un usuario había visto un video de un creador de YouTube sobre Columbia Británica, Destination Canada le mostraba un paquete de viajes relevante para ese destino mediante anuncios gráficos en línea.
"Usar los datos de productos de Google como Display & Video 360 nos permitió llegar a los consumidores con el mensaje adecuado, en el lugar correcto y el momento oportuno", indica Brooke Steinberg, directora de Cuentas Digitales de OMD International. "Queríamos asegurarnos de que, además de compartir este contenido fabuloso, lo aprovecháramos de la forma correcta. Y Google nos ayudó a lograrlo fácilmente".
Con más de 17 millones de vistas en los videos de los creadores de YouTube, la campaña superó todas las expectativas y aún genera miles de vistas todos los meses, incluso después de que se detuvieran los anuncios pagados.
"Usar datos de productos de Google como Display & Video 360 nos permitió llegar a los consumidores con el mensaje adecuado, en el lugar correcto y el momento oportuno". Brooke Steinberg, directora de Cuentas Digitales de OMD International