ManoMano se expande con ventas en nuevos mercados de Europa

Desea lograr que los proyectos "Hazlo tú mismo" sean accesibles para todos los clientes a nivel mundial con la ayuda de Google

Objetivos

  • Seguir las tendencias estacionales
  • Entender cuándo y por qué los clientes visitan su sitio web
  • Crear nuevas oportunidades de compra
  • Expandirse a Alemania, Italia, España y el Reino Unido

Enfoque

  • Se supervisaron y se predijeron los patrones de compra de los consumidores en los mercados internacionales.
  • Se comprendieron las características y tendencias de consumo específicas en cada mercado.
  • Se tuvieron en cuenta los aspectos culturales que afectan los patrones de compra del mercado "Hazlo tú mismo".
  • Se optimizaron las campañas de Google Ads.
  • Se logró la participación de los clientes en períodos estacionales y en momentos importantes de la vida.
  • Se localizaron las campañas para cada país nuevo.

Resultados

  • Las ventas se duplicaron entre 2015 y 2016.
  • ManoMano recibió 11 millones de visitas a su sitio web en octubre de 2016.
  • La empresa tiene 2 millones de clientes.
  • Obtuvo ingresos por EUR 90 millones.

Desde su fundación en el año 2013, ManoMano.com, cuya sede se encuentra en París, tiene la misión de que los proyectos del estilo "Hazlo tú mismo" sean accesibles para todos. Desde 2015, la empresa cumple esa misión mediante una exitosa expansión a España, Italia, Alemania y el Reino Unido con la ayuda de los servicios de Google. En el año 2016, obtuvo ingresos por EUR 90 millones.

Con más de 1.6 millones de productos de más de 1,200 proveedores, ManoMano siempre quiso lograr que cualquier persona tuviese acceso a los proyectos del estilo "Hazlo tú mismo".

La empresa observó que el mercado "Hazlo tú mismo" era muy estacional y cambiaba constantemente. Por eso, consideró importante seguir las tendencias de consumo para entender cuándo los clientes tenían más probabilidades de visitar su sitio. ManoMano sabía que, para crecer, necesitaba identificar otros momentos importantes para la compra y comunicarse con sus clientes potenciales en esos momentos.

Por eso, cuando ManoMano decidió ampliar su surtido de muebles, herramientas, productos eléctricos y de ferretería para el mercado "Hazlo tú mismo" a Italia y España en 2015, le solicitó ayuda a Google para expandir su empresa a los mercados internacionales. La empresa necesitaba la ayuda de Google para identificar las principales tendencias de compra de los consumidores y, a su vez, seguir utilizando el enfoque flexible y basado en datos de la empresa para las ventas en línea.

Dado que es una empresa centrada en los datos, Analytics sería clave para el crecimiento de ManoMano, ya que la ayudaría a supervisar y predecir los patrones de compra de los consumidores en los mercados internacionales.

Google le brindó los datos y las estadísticas clave que la empresa necesitaba para expandirse a Italia y España. Estas estadísticas destacaban cómo lograr la participación de los consumidores, no solo durante las tendencias de compra estacionales, sino también en momentos importantes de sus vidas, por ejemplo, al comprar su primera casa.

Además, ManoMano le solicitó a Google que optimizara sus campañas de Google Ads y la ayudara a localizar su sitio web y sus campañas digitales para cada mercado de exportación nuevo.

Después de expandirse con éxito a Italia y España, en 2016, ManoMano le pidió a Google que respaldara su expansión comercial a nuevos mercados en el Reino Unido y Alemania.

Maxime de Baillon, jefe de Adquisición y Datos, menciona que "cuando hacemos nuestro lanzamiento en países nuevos, gracias a los invaluables datos de Google, nos resulta cada vez más fácil alcanzar nuestros objetivos de marketing".

ManoMano también trabajó con Google para celebrar #ManoMakersDay, un evento en el que creadores de YouTube de toda Europa se encontraron personalmente y compartieron su pasión por los proyectos "Hazlo tú mismo". Las campañas de Google Ads ayudaron a aumentar el conocimiento de la marca y lograron un importante aumento en el tráfico del sitio web.

Entre 2015 y 2016, las ventas aumentaron más del doble y todavía conservan ese ritmo de crecimiento. Hoy en día, ManoMano tiene 2 millones de clientes en los mercados europeos, con sitios web localizados en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Obtuvo más de 11 millones de visitas a su sitio web en octubre y tiene el objetivo de seguir creciendo.

"Google ha sido de mucha ayuda. Nos proporcionó estadísticas y datos claros para cada mercado y su aporte fue invaluable para los procesos de localización". Maxime de Baillon, jefe de Adquisición y Datos