La empresa bedfinder maximiza las conversiones a nivel mundial con la ayuda de Google

Cómo Google ayudó a bedfinder a encontrar un socio de pagos a nivel mundial

Objetivos

  • Encontrar un socio de pagos internacional con conocimiento del mercado a nivel mundial
  • Aceptar pagos a nivel mundial, utilizando las formas de pago preferidas en el ámbito local
  • Evitar el fraude en los mercados riesgosos
  • Mejorar el porcentaje de autorización: menos rechazos y más conversiones

Enfoque

  • La empresa enfocó su plan de expansión en EE.UU. y la UE.
  • Decidió qué era lo que necesitaba de un proveedor de pagos.
  • Se reunió con los proveedores de pagos recomendados para establecer comparativas en cuanto a ofertas y capacidades.

Resultados

  • Contrató a un proveedor de pagos complementario de manera rápida y a gran escala.
  • Obtuvo una mejora del 5% en el porcentaje de conversiones (autorizaciones).
  • Logró una proyección de ingresos adicionales potenciales de siete dígitos.

Existen más de 300 tipos de pago y más de 600 proveedores de pagos a nivel mundial. Por eso, uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas cuando ingresan a nuevos países y nuevos mercados es la complejidad de aceptar pagos en las formas preferidas en el ámbito local. Es fundamental abordar este desafío a fin de maximizar las conversiones de ventas. La empresa bedfinder recurrió a la ayuda de Google para lograrlo.

La empresa bedfinder está ubicada en Zúrich, Suiza, y cuenta con una cartera de más de 100,000 hoteles en todo el mundo. Ofrece alojamiento para las personas que viajan tanto por negocios como por placer. Se fusionó con el grupo Hotelplan en 2016 y participa activamente en más de diez mercados a nivel mundial. El público de bedfinder está conformado por viajeros de entre 25 y 35 años, sin orientación de marca, y para quienes el precio es un factor importante.

Los expertos en pagos de Google se reunieron con el equipo de pagos en línea y con el director ejecutivo de bedfinder. Una vez que el equipo entendió los objetivos de bedfinder, hizo lo siguiente:

  • Compartió estadísticas de mercado y las formas de pago preferidas en el ámbito local.
  • Recomendó cómo obtener más transacciones y conversiones mediante la mejora de los porcentajes de rechazo y la reducción de devoluciones de cargos.
  • Presentó los procesos de solicitud de propuesta y el enfoque de subasta electrónica de Google a fin de determinar cuál es el proveedor de pagos más adecuado para sus necesidades a partir de diferentes ofertas.
  • Recomendó bedfinder a los socios de pagos de Google.

Este proceso de consulta permitió a bedfinder entender mejor el panorama de pagos en cada mercado, encontrar un nuevo socio de pagos complementario y celebrar contratos en un plazo relativamente corto. También le dio al equipo la visión general que necesitaba para supervisar y administrar con efectividad a su nuevo socio, quien ya permitió que la empresa tuviese un aumento del 5% en las conversiones, con ingresos adicionales proyectados de siete dígitos.

Desde el tercer trimestre de 2018, bedfinder también comenzó a utilizar el servicio de localización de Google con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y llegar a más usuarios locales en todos los mercados.

"Los expertos de Google se convirtieron en nuestros asesores y socios de confianza para los pagos electrónicos. Gracias por mostrarnos el camino y permitirnos, así, ahorrar tiempo y dinero". Raffael Grütter, director de Negocios Electrónicos y Metabúsqueda de bedfinder