BAUNAT experimenta un aumento en las ventas internacionales gracias a la orientación al mercado global mediante Google

BAUNAT experimenta un aumento en las ventas internacionales gracias a la orientación al mercado global mediante Google

Objetivos

  • Encontrar los mejores mercados globales para la venta de diamantes
  • Crear una base de clientes internacionales

Enfoque

  • Se utilizó Global Market Finder para identificar oportunidades en nuevos países.
  • Se utilizaron Google AdWords y Analytics para llegar a públicos relevantes a nivel internacional con ofertas de joyas específicas.

Resultados

  • Se exportó el 85% de las joyas a clientes en más de 45 países.
  • Europa occidental, China y Hong Kong se transformaron en los principales mercados.
  • Se amplió la presencia a seis países en todo el mundo.

El minorista de diamantes belga BAUNAT vende su colección de joyas de excelente calidad en línea y logró expandir la empresa de nivel local a nivel internacional desde su lanzamiento en 2008. Actualmente posee clientes en más de 45 países gracias al uso de Google AdWords y Google Analytics, lo que le permitió encontrar los mejores mercados del mundo para sus diamantes.

Con sede central en Antwerp, Bélgica, BAUNAT comenzó a vender su propia colección de joyas de diamantes artesanales de excelente calidad en 2008 con solo dos empleados.

En sus inicios, BAUNAT descubrió que con Google AdWords podría expandir rápidamente su base de clientes, pero también le interesaba acceder a un público internacional más amplio a fin de maximizar las ventas de diamantes.

La empresa acudió a Google para crear una base de clientes global mediante Global Market Finder (ahora parte de Market Finder), a fin de identificar los países principales en el mundo a los que era conveniente expandirse. El paso siguiente fue determinar cuáles eran los públicos adecuados para sus diamantes en esos mercados. Para eso, BAUNAT utilizó Google AdWords y Google Analytics a fin de encontrar los públicos adecuados en cada mercado objetivo de modo de ofrecer determinados diamantes y obtener el mejor precio posible.

Las variables que ofrecen estas herramientas resultaron muy útiles para BAUNAT. Con Google AdWords, las empresas pueden orientar anuncios a clientes potenciales en función del tipo de sitio web, público o remarketing; mientras que, con Google Analytics, pueden definir mejor cómo realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios en su sitio y elegir los datos específicos que desean analizar. Esto le permitió a BAUNAT determinar el mejor enfoque para cada país a fin de generar ventas. "Google mejora sus productos todos los años; y así, empresas como la nuestra pueden continuar incrementando las ventas", afirma Steven Boelens, cofundador.

Esta estrategia dio resultado para BAUNAT. En solo seis años, se expandió y comenzó a exportar el 85% de sus joyas a más de 45 países. Actualmente Europa occidental, China y Hong Kong son sus mercados principales. Ahora, el 60% de las ventas se genera a través del sitio web y el resto se reparte entre las tiendas en Antwerp, París, Ginebra, Ámsterdam, Bombay y Hong Kong.

La empresa sigue expandiéndose: entre los planes futuros, se encuentra la apertura de instalaciones en Alemania y China a fines de 2017 y, luego, en Tokio y Nueva York a fines de 2018.

"Google es realmente valioso para nosotros. Nos brinda resultados. Gracias a Google, en seis años, pasamos de ser una empresa operada por dos empleados a una empresa internacional". Steven Boelens, cofundador de BAUNAT