1-800-GOT-JUNK? se enfoca en la estrategia en línea y capta el mercado en tres países

1-800-GOT-JUNK? se enfoca en la estrategia en línea y capta el mercado en tres países

Objetivos

  • Expandir el alcance a nivel mundial
  • Comprender mejor las necesidades de los clientes y mejorar el servicio
  • Mejorar la colaboración y las recomendaciones en la empresa
  • Duplicar los ingresos en cuatro años para llegar a USD 200 millones en 2016

Enfoque

  • Se analizó el comportamiento web de los clientes a fin de definir una estrategia en línea y dirigir la expansión.
  • Se implementó G Suite para conectar al personal de campo y mejorar las comunicaciones.
  • Se utilizaron las reservas y las opiniones de los clientes en línea para aumentar el alcance.

Resultados

  • Opera en 200 ubicaciones en Canadá, EE.UU. y Australia
  • La actividad comercial en línea representa el 40% de los ingresos
  • Crecimiento comercial interanual del 25%
  • Se obtuvieron ingresos por USD 250 millones en 2015, lo que superó el objetivo de duplicar los ingresos para 2016

Fundada en 1989, la empresa canadiense 1-800-GOT-JUNK? es la empresa profesional de recolección de residuos más grande del mundo y actualmente opera en aproximadamente 200 ubicaciones en Canadá, Estados Unidos y Australia. El marketing en línea ha sido fundamental para alcanzar este éxito y los ingresos en línea ahora son el área de mayor crecimiento de la empresa, ya que generan un 25% de crecimiento interanual y representan el 40% de sus ingresos totales.

1-800-GOT-JUNK? elimina de forma responsable los artículos en desuso de hogares y empresas, y se asegura de que todo se recicle, se done o se trate de forma segura.

El crecimiento y la expansión a nivel internacional fue un objetivo desde los comienzos del desarrollo comercial de 1-800-GOT-JUNK?. Debido a que las personas en todo el mundo necesitan ayuda para deshacerse de los artículos que ya no usan, el fundador y director ejecutivo Brian Scudamore supo desde un principio que este modelo comercial podría imitarse en otros mercados.

Además de Canadá, su país de origen, actualmente opera en Estados Unidos y Australia y obtiene ingresos de USD 250 millones, que superan su objetivo. Este éxito se debe principalmente a su presencia en línea.

La estrategia de marketing en línea de 1-800-GOT-JUNK? en constante evolución respaldó esta expansión, no solo en el ámbito nacional sino también internacional, gracias a que ayudó a la empresa a encontrar públicos nuevos y comunicarse con ellos de una forma relevante. "Analizamos el perfil de nuestros clientes y determinamos cómo y dónde llegar a nuestro público en línea", explica Andy Parkins, vicepresidente de Tecnología Empresarial en 1-800-GOT-JUNK?.

Esto también les permitió ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Anteriormente, responder al comportamiento de los clientes en línea de forma oportuna y lanzar páginas web nuevas que satisficieran sus necesidades representaba un desafío. Actualmente, la estrategia en línea de 1-800-GOT-JUNK? les otorga una mejor comprensión de los datos de los clientes, lo que, a su vez, permite que la empresa implemente cambios rápidamente en todas sus propiedades web y les brinde a los clientes la información que pueda resultarles más útil.

Además, la Web permitió a 1-800-GOT-JUNK? promocionar sus habilidades del servicio de atención al cliente mediante las opiniones en línea, lo que también ayuda a aumentar la cantidad de clientes.

En consecuencia, 1-800-GOT-JUNK? considera el marketing en línea como una solución fundamental y no simplemente un complemento: "Los avances y el ritmo de nuestra empresa en línea fueron esenciales para alcanzar el éxito. Pudimos superar muchos desafíos a medida que nuestra estrategia en línea evolucionaba", indica Parkins.

A medida que la empresa continúa expandiéndose, las herramientas en línea también ayudan a 1-800-GOT-JUNK? a administrar su creciente fuerza laboral internacional y a mejorar la colaboración y las recomendaciones internamente. "G Suite conectó a todos nuestros equipos de campo a fin de que pudieran compartir y ver los mismos datos confiables al mismo tiempo", agrega Parkins.

1-800-GOT-JUNK? utiliza la herramienta de videoconferencia Google Hangouts, incluida en G Suite, para conectar sus oficinas y equipos de campo, lo que también contribuyó a la expansión de la empresa. "Todos se conectan durante algunos minutos a la mañana a fin de compartir información actualizada para comenzar la jornada durante el trajín diario", explica Parkins. "Es impresionante cómo el sistema de Google inspira a nuestros equipos a encontrar formas de mejorar las comunicaciones y la productividad, lo que, a su vez, se transforma en grandes iniciativas empresariales. Las personas responden mejor y todos se sienten más conectados".

De hecho, 1-800-GOT-JUNK? ahora ofrece sus servicios en Canadá, EE.UU. y Australia, y superó su objetivo de obtener USD 200 millones en ingresos para 2016 por más de USD 50 millones.

El crecimiento en línea desempeñó una función importante en este éxito y aún lo sigue haciendo, ya que las reservas web representan hoy en día aproximadamente el 40% de los ingresos de la empresa. También conforman el área de mayor crecimiento de la empresa, ya que genera un 25% de crecimiento interanual.

En la actualidad, la empresa está lista para comenzar la segunda etapa de su estrategia de crecimiento. "La presencia en línea ha sido fundamental para este crecimiento agresivo y el éxito continuo", afirma Parkins. "En la Web, podemos ver oportunidades exponenciales. Pasamos de ser un proveedor de servicios local a ser un proveedor de servicios global y llegamos a nuestros clientes mediante nuestra estrategia en línea".

"La presencia en línea ha sido fundamental para este crecimiento agresivo y el éxito continuo. Pasamos de ser un proveedor de servicios local a ser un proveedor de servicios global y llegamos a nuestros clientes mediante nuestra estrategia en línea". Andy Parkins, vicepresidente de Tecnología Empresarial, 1-800-GOT-JUNK?