Piensa a escala local para acceder al mercado global

El lanzamiento exitoso en un mercado nuevo depende de una buena investigación de mercado

Si bien zambullirse en un mercado nuevo con potencial para el éxito puede ser tentador, es importante primero investigar su idioma, su cultura y sus datos demográficos locales. Comprender los hábitos de tus nuevos consumidores potenciales es una excelente manera de ganarte su confianza y estar siempre un paso adelante de la competencia.

Cuando accedas a mercados nuevos, no dependas de la suerte

Imagina que te entusiasma mucho un mercado nuevo. Eso es excelente, pero no es un factor confiable a la hora de avanzar con tu empresa. La investigación que realices antes de tu expansión puede generar grandes beneficios. La buena noticia es que descubrir los gustos y las pasiones de los clientes de un mercado potencial nuevo nunca fue tan fácil.

Market Finder te permite explorar mercados potenciales y destaca lo que es más adecuado para tu empresa en función de tus prioridades. De este modo, nada queda librado a la suerte. Ya sea que desees investigar las tendencias de consumo o conocer el porcentaje de usuarios de smartphones en tu mercado objetivo, esta herramienta te ayuda a obtener la información que tu empresa necesita para estar siempre un paso adelante de la competencia en un mercado nuevo. Ofrece todo el nivel de exploración y detalle que tu empresa necesita. Puedes utilizarla para investigar el ingreso disponible per cápita de un mercado potencial nuevo, al igual que la edad promedio de sus miembros y la frecuencia con que se conectan a Internet. Market Finder puede mantenerte informado con datos relevantes y ayudarte a estar un paso adelante de la competencia, incluso antes de ingresar a un mercado nuevo.

Elige lo que más te interesa

Si te cuesta elegir entre dos o tres países similares para realizar tu lanzamiento, la herramienta Market Finder puede ayudarte a investigar y priorizar los mercados potenciales. Para ello, utiliza datos de búsquedas en Internet de todo el mundo para mostrar las palabras clave buscadas en los distintos países, calcula el ingreso disponible per cápita y destaca la competencia para cada palabra clave por mercado y por idioma.

Adapta tu estrategia digital

Google Analytics te permitirá tener el control de la situación y tomar decisiones fundamentadas respecto de cómo adaptar tu sitio, tu estrategia de marketing o los precios si es necesario. Utiliza esta herramienta para identificar los canales de marketing que atrajeron más clientes hacia tu sitio y descubrir qué hicieron antes de realizar la compra. Si cuentas con una plataforma de redes sociales en tu mercado nuevo, utiliza Google Analytics para medir el éxito de tu programa de redes sociales. También puedes vincular la actividad de tu sitio con el rendimiento de tus anuncios gráficos a fin de compartir aquellos anuncios que generan mejores resultados en la Web.

Ulric Jerome, socio y director de operaciones de la empresa minorista dedicada a la moda de lujo Matchesfashion.com, afirma que Google Analytics fue de gran ayuda en su impresionante expansión global y explica que "cada país aborda el mundo digital de un modo distinto y que la única forma de alcanzar el éxito es adaptar la estrategia de marketing digital propia a los países en los que realmente queremos enfocarnos".

Investiga las tendencias de consumo

Antes de ingresar a un mercado nuevo, siempre es útil investigar las tendencias de consumo. Si deseas conocer las tendencias en dispositivos móviles relacionadas con tu producto o servicio, puedes obtener esa información a través de Market Finder. Esta herramienta te permite obtener cifras sobre la penetración en dispositivos móviles de cualquier mercado; datos sobre la frecuencia del uso de smartphones para realizar compras, y estadísticas sobre las actividades en línea que se realizan con estos dispositivos.

Sugerencia adicional: Cómo elegir un país para expandir tu empresa

Utiliza Market Finder, una herramienta digital integral que permite que las empresas encuentren nuevos clientes en todo el mundo y se preparen para la expansión a mercados internacionales. Para comenzar, simplemente agrega el sitio web de tu empresa a la herramienta. Esta buscará las categorías relevantes para tu empresa, junto con los mercados de exportación adecuados para esas categorías de productos o servicios. La herramienta clasifica los países en función de las ofertas recomendadas promedio de Google Ads y datos significativos de fuentes tales como Google, el Banco Mundial, el informe Doing Business, etcétera.