Cómo detectar los candidatos más prometedores

Revisa los CV aplicando un enfoque estructurado para encontrar el candidato ideal

Cómo detectar los candidatos más prometedores

El reto

En todo el mundo, la mayoría de las personas que buscan trabajo utilizan currículos, y su revisión es un aspecto fundamental para los gerentes encargados de contratar al personal. Puede resultar difícil juzgar a un posible candidato por una simple hoja de papel, pero un currículo puede ayudarte a comparar distintos postulantes de manera eficiente dependiendo de las calificaciones laborales que buscas y así encontrar el talento internacional más prometedor para tu mercado.

Su objetivo

Utiliza un enfoque estructurado y coherente para revisar los currículos en busca del mejor talento internacional para tu empresa.

Más información

Hay muchas posibilidades de sesgos inconscientes que pueden teñir la información. Distintos estudios han demostrado que indicadores sutiles, como nombres, clubes, direcciones, instituciones educativas, empleos previos, raza, estado parental, situación socioeconómica, etc., pueden afectar inconscientemente las expectativas y la evaluación de un candidato.1 También es posible que la presión de los plazos genere cierto sesgo inconsciente y afecte la toma de decisiones.