La medición de indicadores es la clave para alcanzar el éxito internacional

La medición de indicadores es la clave para alcanzar el éxito internacional

A medida que avanzas sobre nuevos mercados internacionales, Google Analytics te ayuda a aprovechar al máximo tu presupuesto y te brinda la mejor oportunidad de éxito. Es la herramienta perfecta para encontrar y conocer a tu nuevo público y aprender a comunicarte con él.

La eficacia de Google Analytics

Market Finder te ayudará a identificar los nuevos mercados internacionales con mayores posibilidades de rentabilidad. Ahora, imagínate que tu sitio web está funcionando, quizás al otro lado del mundo. ¿Quién lo visita? ¿Lo encontraron a través de una campaña, una palabra clave o una referencia de dominio? ¿Qué hicieron mientras se encontraban en el sitio? ¿Cuánto tiempo permanecieron? ¿Cuánto gastaron? ¿Abandonaron el sitio en algún momento antes de la compra? ¿Te interesa saber por qué?

La respuesta a todo lo anterior es Google Analytics. En cualquier lugar del mundo en el que realices actividades comerciales, Google Analytics te ayuda a analizar qué funciona y qué no, y, por lo tanto, qué puedes hacer al respecto. Es la herramienta de estadísticas web más popular del mundo con cerca de 28 millones de sitios web publicados 1.

La relevancia es el factor más importante

Cuanto más cerca estés de cumplir con las expectativas de los usuarios, mejor. Eso es, precisamente, lo que Google Analytics puede ayudarte a hacer.

Puedes programar el envío de informes por correo electrónico en momentos determinados.

Por ejemplo:

  • Los informes de público te brindan información sobre tus usuarios (edad, género, intereses, de dónde vienen, qué idioma hablan, cada cuánto visitan el sitio y si utilizan un dispositivo móvil o una computadora de escritorio).

  • Los informes de adquisición te brindan información sobre qué atrajo a los usuarios a tu sitio web: una campaña de marketing, una red social, otro sitio web o una palabra clave en un motor de búsqueda.

  • Los informes de comportamiento te brindan información sobre el contenido de tu sitio web, en particular, las entradas más visitadas, más usadas y las páginas de salida principales.

Si te estás expandiendo a nuevos mercados, esto te ayudará a encontrar y conocer a tu nuevo público, para luego identificar a los visitantes más preciados que tienen la mayor probabilidad de conversión y concentrarte en ellos.

Con esta información, puedes crear y ofrecer lo siguiente:

  • Una experiencia del usuario en línea relevante
  • Campañas y mensajes personalizados que atraigan a la mayoría de tus visitantes
  • Contenido basado en el origen de tus visitantes o el término de búsqueda que utilizaron para encontrarte
  • Contenido basado en lo que sabes que los usuarios buscan
  • Contenido que sea relevante en cuanto al idioma, las imágenes y el texto en su ubicación geográfica

Google Analytics te ayuda a saber qué funciona y qué no, y te permite decidir específicamente en qué y cómo invertir tiempo y dinero a fin de atraer a los usuarios y convertirlos en clientes nuevos. Todo esto te permite aprovechar al máximo tu presupuesto y te brinda la mejor oportunidad de éxito en el plano internacional.

Fuentes: