Cómo redactar excelentes descripciones de trabajo

Haz que cada palabra cuente

Cómo redactar excelentes descripciones de trabajo

El reto

A la hora de expandir tu empresa al extranjero, la contratación de personal es uno de los desafíos más importantes y fascinantes que enfrentarás. Cada contratación nueva afecta al equipo, la cultura y la dirección de la empresa, por lo que es muy importante invertir tiempo, investigación y recursos en el proceso de contratación. Cuando la contratación se realiza en el extranjero, la descripción del trabajo suele ser lo primero que un posible empleado verá de una organización. Cada palabra de la oferta laboral transmite una señal sobre tu empresa. ¿Cómo hacemos para que el candidato sienta curiosidad, pero, al mismo tiempo, se sienta informado?

Su objetivo

Asegúrate de que, en la descripción del trabajo, se expliquen con claridad el alcance y las responsabilidades del cargo y, al mismo tiempo, se destaquen la misión y el propósito de tu organización. Debes expresarte de manera simple y sin usar terminología demasiado específica para que los candidatos del mercado internacional objetivo puedan comprender las características del trabajo con facilidad.

Más información

Independientemente del mercado objetivo, debes centrar el contenido de tu descripción del trabajo en cuatro categorías: área, función, responsabilidades y calificaciones laborales. Los estudios de usuarios internos y externos de Google revelaron que lo mejor es empezar con los detalles más generales (¿a qué se dedica la empresa?) y luego pasar a la información más específica (¿cuál es la tarea diaria de la persona que ocupa este cargo?).