Implementación y prueba de la localización

Prueba tu app localizada

Prueba tu app en los modelos y las marcas de dispositivos más comunes en tus mercados objetivos. Examina detenidamente la IU en busca de problemas de presentación y formato. Pídeles a hablantes nativos que también la revisen.

Ejecuta una prueba Beta

Planifica el lanzamiento de una versión Beta en países clave antes del lanzamiento general para recibir comentarios de usuarios internacionales reales.

Planifica tu estrategia de marketing internacional

Prepárate para publicar una Campaña de aplicaciones y aplicar una estrategia de marketing específica para cada país a partir del lanzamiento. Utiliza el generador de insignias de Google Play a fin de crear insignias localizadas para el material de marketing o los sitios web. Genera material gráfico nuevo para el contenido promocional con capturas de pantalla de tu nueva versión localizada.

Brinda asistencia a los usuarios internacionales después del lanzamiento

Revisa las calificaciones, opiniones y estadísticas de descarga a fin de identificar problemas que pudieran perjudicar a los usuarios. Considera la posibilidad de crear grupos de usuarios o foros específicos para cada idioma si es posible.

Explora y responde las opiniones de los usuarios

Comprende qué piensan los usuarios sobre tu app y responde las opiniones; esto te permitirá encargarte inmediatamente de cualquier problema que no hayas advertido durante la prueba.

Ejecuta experimentos en Google Play Store

Cuando comiencen a aumentar las visitas a tu ficha de Play Store provenientes de los nuevos mercados, experimenta con distintas opciones para identificar qué alternativas de texto y material gráfico funcionan mejor. Puedes ejecutar hasta 5 experimentos al mismo tiempo.

Sugerencia

Si deseas obtener información más detallada sobre cómo expandirte a nuevos mercados, con datos y estadísticas sobre mercados clave, descarga la guía The Going Global Playbook (Guía para acceder al mercado internacional).